Estuve haciendo cálculos de poner un PCBSD en un disco duro USB, la última versión, la Galileo ya trae incorporada la versión 7.2 del FBSD que según dicen ya se puede botear desde un dispositivo USB.
Bueno mi conclusión es que paso, la verdad no me compensa el usar una partición de 20GB como mínimo para usar algo que ni me va ni me viene aparte de dejarme siempre con las ganas de lo flash en la navegación, se siguen con promesas e inventos que mas dan lástima que esperanza.
Estuve tentado de hacer una instalación solo con FBSD 7.2 pero lo mismo de lo mismo lo mínimo necesario para tener un FBSD con las X's en un dispositivo USB viene a ser 1GB con WindowMaker, Fluxbox, IceWM u otro gestor de ventanas parecido debido a las dependencias chorras que tiene esta gente de engarzar paquetes que no vas a usar aunque claro después de instalar te puedes pegar una jarta de borrar cosas que no quieres y aun así vas de justito que no sabes si te entra el Firefox o no. Mejor usar uno de 2GB como mínimo y para uso mínimo, minimísimo: cuatro cosillas vitales y para de contar.
Para usar con KDE lo mínimo es un USB de 4GB y lo mismo de lo mismo hay que tener mucha afición al sufrimiento para ná mi conclusión que ahora por ahora en máquina virtual se queda la prueba, lo que no puede ser es que en 128Mbs o menos tengas Linux completamente funcionales para navegar y mas cosas y aquí ahora por ahora solo tengas engendros mamotréticos capaos para la navegación pero eso si de redes, bueno redes o no enredes que algo queda, sigo sin entender la utilidad de hacer servidores y gateways con portátiles a no ser que ... ;) Ximo
galileo
No hay comentarios:
Publicar un comentario