MobStac

miércoles, 13 de abril de 2011

Ver la TDT y la TV SAT con capturadora analógica




¿Imposible? ¿Verdad o mentira? Porque las tarjetas capturadoras analógicas por definición no van para lo digital. Y desde el apagón analógico tanto la normal como el satelite (este está desde el 2000) esas tarjetas capturadoras parecen redundantes y obsoletas.

Aplicaciones como XawTV portadas al menos a FBSD y por tanto a sus versiones de instalación fácil como PCBSD o DesktopBSD solo van en analógico pero existen las chapuzas ¿o no?, como siempre tenemos una gran detección de dispositivos USB pero ningun driver por ejemplo para el chip RTL2832u que es el mas común que viene en las tarjetas usb ttv para crear el dispositivo DVB al menos en Linux.

Bueno no problemo, la solución es bien fácil incluso creo que mas barata que comprar un decodificador sea tarjeta PCI, USB o PCCARD satelite y TDT especial para el ordenador y es comprar un decodificador combo (mixto) normal que sirva para la TDT y la SAT. Los precios pueden estar entre los 70 a los 100 neuros con bastante calidad los mas caros disponen de tarjetero y todo para los canales codificados y es que los precios han bajado muchísimo en este sector.

Teniendo en cuenta que tanto las tarjetas capturadoras y los decoders normales necesitan de las bajadas de sus respectivas antenas este gasto es común y siempre podremos aprovechar esa vieja tarjeta analógica o incluso conseguirla a buen precio en el mercado de segunda mano procurando que el chip tenga driver soportado (otros bsds ver sus manuales y faqs) y solo por aprovechar una salida de cable que cualquier decoder para televisión tiene aparte del convencional y del scarf o euroconector que irá a la capturadora analógica en esta simplemente seleccionamos un canal de recepción entre el 33 y el 36 y ya está.

Veremos lo que queramos de uno a uno el canal (el programa no admite mosaico) incluso podremos grabar con el XawTV bueno es el MoTV y usar el mando convencional del combo cosa que probablemente nunca hagamos con el del dongle, asi que qué necesidad tenemos de drivers especiales para la TDT o la TV satelite si alguna vez llegan seguro que nuestros nietos lo agradeceran :) Ximo

P.D

A mi me funciona en windows, linux, PCBSD pero no en OS X o MAC debido a que estos son muy raros con los programas que capturan TV el EYE TV va a piñon fijo con los drivers y tienes que tener su equipo.

No hay comentarios: