MobStac

viernes, 14 de marzo de 2008

DesktopBSD

Esta distribución para desktop esto es encaminada para facilitar al usuario final la instalación y el uso del FreeBSD va por la versión 1.6 la comento primero porque aparte de la instalación en disco duro permite ser usado como un cdlive esto es ver de que va sin tener que instalar lo que ocurre es que no todos los programas irán pero el potencial usuario novel ya se puede hacer una idea.

En la instalación y en comparación con PCBSD su hermano y variante que ya comentaré es un poco mas lenta vamos que se eterniza un poquillo, no se si se podrá mejorare esto o no en cuanto a la selección de idiomas creo que no están todos los que pueden estar normalmente hay lo que hay en el KDE y aquí creo que se ha hecho una selección de los que realmente si lo usan pero vamos se puede implementar fácilmente.

Tanto en este como en PCBSD al ser basado en FBSD se usa la shell CSH que es una de las mas aridas que hay para empezar en el mundo UNIX, si la configuraran previamente sería mas dócil aunque hay muchos hints o consejos de como hacerlo la gente acaba prefiriendo TCSH o BASH por sus mejores manejabilidades y versatilidades y dependiendo de si vienes de Linux o no, normalmente en Root hay que dejarla porque muchos de los escritos que configuran al SO por no decir todos están hechos con CSH y es mejor no cambiar esto. Y como no la shell visual MC si la quieres la tienes que instalar tu posteriormente, si, esto no es GNU pero es idiota no ponerla desde el principio ayuda un montón en todo. Aunque claro sobre gustos y opiniones a montones.

El puntazo de DSBD es todo lo referente a la documentación es una recopilación exhaustiva de lugares donde encontrar todo aquello que nos hará falta saber para usar decentemente el FBSD que está debajo esta distribución. Y si, es en inglés ¿Que qué te esperabas? Aun así podéis recurrir a los traductores online o intentar ayudar al proyecto traduciendo lo que hay estaremos vamos estarán la mar de agradecidos.

Y si a pesar de todo seguís con la curiosidad el puto plugin flash 9 sigue sin estar aquí. Así que masoquillas entrad y probad que vais a disfrutar a tope.

Acceso

No hay comentarios: